Back to the directory
Political
Samir Rifai
Max bal. CHF 4,321,839
Country Jordania
Credit: Facebook
Description

Primer ministro de Jordania durante poco más de un año, hasta que dimitió en febrero de 2011 durante las protestas de la Primavera Árabe. Ha ocupado varios cargos ministeriales y en la corte real, y actualmente preside el Comité Real para la Modernización del Sistema Político. Rifai también ha emprendido negocios y fue acusado públicamente de corrupción por los manifestantes durante la Primavera Árabe.

Su nombre aparecía en varias cuentas, algunas de ellas mancomunadas con miembros de su familia. Rifai señaló que sus activos estaban debidamente declarados y que podía descartar “total, inequívoca y absolutamente” cualquier indicio de fuentes ilícitas. Declaró que durante la Primavera Árabe sería “muy difícil encontrar a alguien que trabajara en el gobierno que no estuviera acusado de corrupción.”

Señaló además que los fondos de una cuenta con un saldo máximo de más de 12 millones de francos suizos pertenecían a su esposa.

[Lea la investigación del OCCRP sobre cómo Credit Suisse sirvió a la élite regional en vísperas de la Primavera Árabe] (https://www.occrp.org/en/suisse-secrets/false-spring-credit-suisse-had-deep-ties-to-arab-elite-on-eve-of-historic-uprisings)

Credit: Facebook
Account type
Account open
Max account bal.
On Jan 1st 2022 100 CHF = 110 USD
Key events
Click for more information
Designado director general de un fondo de inversión
Nombrado Primer Ministro
Dimite en medio de las protestas